Derechos Humanos

Powered by ScribeFire.

Agencia Púlsar – Amnistía denunció violaciones a los DDHH en América Latina

La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció este miércoles que los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay permiten que en sus países se violen los derechos humanos de los ciudadanos.
Sobre la situación argentina, AI informó sobre ataques y amenazas recibidos por personas que participaban en juicios a ex miembros de las fuerzas de seguridad.

“Las condiciones penitenciarias no mejoraron. Continuaron las violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de las comunidades indígenas”, agrega el comunicado de Amnistía sobre Argentina.


Sobre los derechos humanos en Chile, la Organización no gubernamental manifestó que durante los últimos meses la policía “hostigó y maltrató a miembros del grupo indígena mapuche”.


“Las fuerzas de seguridad dispersaron manifestaciones estudiantiles haciendo, al parecer, uso excesivo de la fuerza. Se recibieron informes sobre la existencia de condiciones muy duras en las cárceles y malos tratos a detenidos”, completa el documento.

Sobre la situación uruguaya, Amnistía apuntó que se mantiene vigente la Ley de Caducidad de 1986, la cual impide que se procesen a militares por crímenes ocurridos durante la dictadura en ese país entre 1973 y 1985.(PULSAR)

Powered by ScribeFire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s