Inaceptable acuerdo Gobierno-Microsoft

La imagen “https://i1.wp.com/sss.cl/noalacuerdoM-G/templates/spanish_red/images/spanish_joomla_logo.png” no puede mostrarse, porque contiene errores.Es realmente inaceptable el acuerdo establecido entre el Gobierno y Microsoft, ya que evidentemente afecta los derechos de los ciudadanos a la libre elección, y por otra parte, amarra al Estado con una transnacional monopólica en el ámbito de la tecnología.

Veamos algunos de los elementos más polémicos, cito textual:

b) Domicilio Digital

b.1.- Creación conjunta de un “espacio” donde los ciudadanos tengan acceso a toda la información, notificaciones e interacción relevante con instituciones públicas. El ciudadano no busca la información, la información sigue al ciudadano.

b.2.- Microsoft se compromete a proveer la plataforma Live (Mail, Messenger, Spaces y Mobile) para proveer los servicios de correo, comunicación instantánea, blogs y acceso a los mismos desde los celulares respectivamente, para 15 millones de usuarios en forma gratuita. Microsoft se compromete a asumir los costos de operación y administración de la infraestructura asociada.

Lo anterior comprende, además de los productos antes mencionados, lo siguiente:

* Domains@live: el gobierno podré manejar su propio dominio para las cuentas de correo y mensajerías en un formato del tipo ciudadano@xxxxx.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

* La aplicación incluyen ente otros: correo, tareas, to do, blogs, alertas, calendario

* Hosting gratuito de las aplicaciones.

* 2 gigabytes de almacenamiento por Ciudadanos soporte premier 7×24 on line para los administradores de las cuentas de correo.

* interfaces automáticas para la carga y creación de cuentas de ciudadanos.

* Acceso vía celular en modalidad WAP y Windows Mobile

La información y datos recibidos a través de esta plataforma sólo podrán tener el uso y destino específico para el cual expresamente consientan los usuarios de dicha plataforma.

b.3.- El Ministerio de Economía se compromete a contar con la infraestructura computacional básica para la carga de Cuentas de ciudadanos y se compromete a contratar la asesoría de implementación del sistema de carga de ciudadanos. Para tales efectos, el Ministerio de Economía se coordinara con el Servicio del Registro Civil e Identificación.

¿Creación de 15 millones de cuentas de Windows Live? Eso es una por persona en este país, si es así el gobierno entregará algunos datos personales nuestros a Microsoft. Se supone que este servicio permitirá a los ciudadanos a acceder a la información del gobierno, pero el problema es que, como ya está sucediendo con muchos servicios gubernamentales, sólo será compatible con Microsoft.

“Intenten emitir una factura electrónica en el SII, ofertar en ChileCompra, postular al Crédito Universitario o incluso navegar el sitio de Mineduc con software que no sea de Microsoft. ¿Buena suerte!”

El Francotirador

Es decir, utilizar software que no cumple los estándares web (microsof), explícitamente para que sólo se use microsoft y no otras alternativas más seguras y que cumplen esos estándares.

Si ustedes están viendo este blog desde un navegador explorer de Microsoft, lamentablemente no se bien, ¿por qué? ¿porque mi diseño y la plantilla está mala?

NO, lo que sucede es que Microsoftno cumple con los estándares que navegadores como Firefox y Opera si cumplen.

Otra parte del acuerdo igual de inaceptable:

c) Municipio Digital

c.1.- Microsoft se compromete a entregar el uso no exclusivo del código fuente de su solución de desarrollo de portales municipales y los aceleradores para la personalización de los mismos, para que los gobiernos locales puedan desarrollar portales que les permitan relacionarse con la Comunidad.

c.2.- El Ministerio de Economía se coordinara con la Subsecretaría de Desarrollo Regional a fin de realizar las acciones necesarias tendientes a generar una oferta a los municipios que les permita contratar los servicios de consultoría requeridos para la personalización de los portales e implementación.

c.3.- Microsoft se compromete a entregar al Ministerio de Economía un instrumento de diagnóstico que utilizando el estándar ISO-IWA 4, entregará las pautas generales que ayudarán a las organizaciones del gobierno local para relacionar los conceptos de la gerencia de calidad con las prácticas llevadas a cabo en el gobierno municipal.

c.4.­ Microsoft conjuntamente con socios comerciales de desarrollo de aplicaciones, se compromete a desarrollar una serie de aplicaciones para modernizar tecnológicamente a los municipios, que incluyan aplicaciones financieros-contables, dirección de obras, tránsito, recaudaciones, salud y educación, Microsoft se compromete a contar con al menos dos soluciones y socios comerciales, de forma de tener alternativas de proveedores.

Cómo puede apreciarse “amarra” a los municipios a Microsoft, ya que si un municipio pobre o de los otros quiere acceder a los recursos y a las posibilidades de software que ofrece el gobierno… debe ocupar software de Microsoft.

Hay otros muchos puntos que además tienen que ver con acuerdos productivos, que benefician económicamente a una de las empresas más grandes del mundo, ya que finalmente a largo plazo, el gobierno, o los usuarios estarán amarrados por la costumbre de usar estos softwares y por supuesto, por las licencias.

La imagen “https://i0.wp.com/www.liberaciondigital.org/wp-content/themes/ld-es/i/frente-mini.png” no puede mostrarse, porque contiene errores.Si te parece igual de inaceptable, firma AQUÍ. Se ha constituido el Movimiento de Liberación Digital.


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla <!– document.write( ” ); //–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s