¿Debe la Iglesia participar en polìtica?

Estuvimos todo este primer semestre concentrados en el Transantiago y en la mala evaluación ciudadana al gobierno. Hasta la gente de Arica o Punta Arenas tenìa algo que decir sobre los problemas de transporte en la capital del país. En los últimos días gracias a los jueces con sus polémicos fallos y la reforma al sistema judicial a vuelto a aparecer el famoso tema impuesto a la agenda pública por la derecha política del país, y que se ha transformado en el caballo de batalla de cualquier político que se precie de tal: la delincuencia.

Estábamos en eso, en más de lo mismo, cuando el Obispo Goic nos plantea una profunda renovación de la agenda pública, ahora sí, mucho más conectada con la realidad de la ciudadanía: el sueldo ético.Los polìticos se han visto obligados a salir de sus tranquilos guiones preestablecidos y manifestarse públicamente a favor o en contra de la propuesta del presidente de la Conferencia Episcopal, y algo de frescura en la discusión política se ha producido. Claro, nos molesta cuando la Iglesia habla de moral sexual, pero cuando aportan a la agenda social y política del país, por favor que hablen

Anuncios

1 comentario

  1. si bien es bueno que la iglesia plantee un sueldo etico siempre este esta sobre la base moral, por lo tanto lo moral se juzga a nivel de conciencia, que hace creer que si no es estipulado legalmente los dueños de chile tengan conciencia, un puro ejemplo es la pregunta de como la concentración economica y del poder en pequeños concientes de mas poder se orgullecen de su poder alcanzado. ejemplo angelini, acumulo y acumulo poder para que , para terminar siendo alimentos de gusanos, pero su conciencia moral le asegura que fue un emprendedor que dio trabajo y aporto al bienestar social a traves de sus empresas, quien ostenta su poder y riqueza, su unico sobrino, ahora en el recae la conciencia moral de expandir el bienesdtar que las empresas de su tio dieron al pais. la conciencia moral solo les sirve a cada uno de los monos para su paz interior, pero el mundo real esta lejos de alcanzar un sueldo etico, porque aunque se implementara solo se acomodaria a la clase dominante y la moral les queda obedecer a los que no son concientes de que es en el mundo real lo inmoral. el sueldo etico es solo un dedo que pretende tapar el sol, bajo una figura moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s