Contra el OOXML de Microsoft

antoooxml.pngAdemás de las declaraciones de Mark Shuttleworth (Ubuntu), vamos conociendo otras reacciones:

OOXML fue creado únicamente para su uso en aplicaciones de Microsoft. No está actualmente disponible como un estándar internacional, porque no puede ser implementado por completo por alguien que no disponga de información interna. Aunque tiene más de 6.000 páginas de extensión, contiene varias referencias a cosas que sólo están definidas en software de Microsoft, no en la propia especificación.

— Jan Wildeboer (Arquitecto de Soluciones, Red Hat).

Debemos felicitar a Microsoft. Han sido capaces de impulsar un documento defectuoso e incompleto como estándar internacional, que sólo ellos pueden implementar. Queda ahora demostrado que el estándar de calidad ISO/IEC puede ser subvertido.

–Rui Seabra, Vice-Presidente de ANSOL y miembro del comité técnico de Portugal.

La guerra de los formatos de fichero sólo acaba de empezar. La guerra real será la adopción de OOXML por los gobiernos y sus ciudadanos, que tendrán que adquirir otra vez una copia de Microsoft Office para descubrir lo que los responsables de esta decisión están haciendo. Pediremos a la Comisión Europea que someta a escrutinio este formato y garantice que los competidores tengan un 100% de interoperabilidad con Microsoft Office, lo que no es posible con el seudoestándar OOXML actual.

— Laurent Richard, Asociación Belga para la Libertad Electrónica.

Nadie quiere estándares que se puedan comprar. Microsoft compró un estándar a ECMA y ahora han comprado a ISO. ¿Quién quiere esto?

— Pieter Hintjens, European Software Market Association.

Microsoft experimentará una oposición creciente y costosa en todo el mundo a los modelos específicos de negocio y las prácticas relacionadas.

— Graham Taylor, Openforum Europe.

La reputación de Microsoft caerá por debajo de cero con este proceso.

— Benjamin Henrion, promotor de la campaña NoOOXML.

Vía Kriptópolis

Anuncios

1 comentario

  1. Desafortunadamente microsoft controla la mayoria de las computadoras del mundo, hace poco fui a comprarme una computadora nueva y no tenian mac y todas las computadoras nuevas tenian el odiado windows vista asi que tuve que ordenarlo en la red.
    ooxml es otro indicio que microsoft esta cayendo espero haya otro tipo de computadoras en el futuro que no tengan windows y nada de eso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s