Firefox Download Day y Exclusión

Hace ya un par de días se realizó el Download Day, que pretendía conseguir un record de Guinnes: el software más descargado en un día. El record se consiguió con más de 8 millones de descargas, si visitan la página pueden ver que ya se ha descargado más de 14 millones de copias.

Sin embargo lo que quiero destacar es el mapa interactivo que parece en el sitio de Firefox (pincha aquí), y que aparece en esta foto no interactiva.

Si en el sitio pasan el puntero del mouse por encima de un país, les indica la cantidad de descargas. Al momento del record, Chile tenía alrededor de 59 mil, lo cual está al nivel de Noruega o Finlandia. Lo dramático es cuando pasamos el puntero sobre África, ya que hay países que simplemente no existen para este tipo de experiencias, como la República Centro Africa, que al momento en que escribo tiene 5 descargar del software,Chad con 12 y Somalia con 19, frente a los más de 3 millones de Estados Unidos y otros tantos de Europa en su conjunto.

El color azul del mapa, es la evidencia de la exclusión digital.

Anuncios

1 comentario

  1. ¡Es cierto! Participé de la campaña del FDD y los números, incluso en la primer hora de liberada la descarga, mostraban esta tendencia. Otro aspecto más para sumar a la exclusión crónica del tercer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s