Falleció Ronaldo Muñoz

Por correo electrónico y por facebook me empezaron a llegar avisos de la triste noticia. Falleció el sacerdote Ronaldo Muñoz, uno de los más fervientes representantes de una iglesia comprometida con la pobreza y uno de los principales teólogos de la liberación en Chile.

Tuve la oportunidad de conocerlo hace ya algunos años cuando fue mi profesor en un diplomado en teología en la UCT, y en esa y en otras instancias pude conocer y compartir su forma de vida y su mensaje.De pronto aparecía con sus reflexiones escritas a mano, o que algún amigo le había pasado en limpio en computador, y nos la entregaba para que la fotocopiáramos y difundiéramos. Una persona que vivía compartiendo lo que sabía, y sabía bastante. Realmente un ejemplo.

Comparto con ustedes una entrevista realizada hace muy poco a Ronaldo por The Clinic, realmente imperdible, y un poema escrito por él hace algunos años.

“Hay más curas para los ricos”. Entrevista en The Clinic.

La iglesia que amo, poema de Ronaldo Muñoz

Anuncios

2 Comentarios

  1. Hola! Ronaldo estuvo durante algunos años en Río Bueno, Región de Los Ríos. Aquí también dejó una huella y se ganó el aprecio y respeto de quienes lo conocimos (cristianos o no).
    En el diario electrónico del cual soy editor, El Ranco.cl, hice una nota para recordar y despedir a mi querido amigo, y reproduje allí una entrevista que le hiciera años atrás en el periódico El Ciudadano. Pueden verla en: http://www.elranco.cl/2009/12/recordando-al-cura-flaco-ronaldo-munoz/
    Saludos fraternos!

    Nelson

  2. LO CONOCI EN LOS 80 ZONA SUR REGION METROLITANA MILICIANO CON POCO MAS DE 20 AÑOS DONDE CONSOLIDE MI REVELDIA DE LA REALIDAD QUE CORRIA POR ESOS AÑOS ESTUVO CADA VEZ QUE LO NECESITAMOS EN LOS MOMENTOS DONNDEEL PELLEJO ESTABA DE POR MEDIO SIEMPRE MUY CERCANO SABIO HUMILDE INTELIGENTE CON SU PAN DURO EN LOS BOLSILLOS QUE LO NUTRIAN …….FUE EL CONSEJERO DE NUESTRO MATRIMONIO ….FUE NUESTRO PADRINO AÑO 86 AUN JUNTOS — DEBE ESTAR EN UN LUGAR DONDE POCOS LLEGAN –SIN DUDA –TALVEZ SIGUE OCUPADO DE LOS QUE NADA TIENEN QUE SON MUCHOS HERRANTE TRATANDO DE ENDERESAR LO ADUNCADO VIGILANTE DE LO INJUSTO TRANQUILO EN LA ARMONIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s