Google: solicitud de datos para el Mundo y Chile

Google acaba de publicar su informe semestral de transparencia. En él se señalan las solicitudes de privados y de organismos gubernamentales para retirar información sensible (generalmente por difamaciones), y también respecto a las solicitudes de los gobiernos de información sobre usuarios.

La cifra mundial es de 20.938 solicitudes, las que incluyen a 34.614 usuarios. El aumento es muy importante considerando que el semestre anterior fueron 12.539. Destaca también Estados Unidos que tiene un 90% de las solicitudes total o parcialmente aceptadas. Una distribución de los países puede observarse en el siguiente mapa:


Como puede apreciarse en la imagen de abajo, en Chile se han enviado 101 solicitudes respecto a 143 usuarios, aunque no sabemos las razones de estas solicitudes. Para Chile no hay solicitudes de retirada de datos por parte de organismos gubernamentales. Voy a probar solicitando esta información al gobierno.

Otro dato relevante es conocer cuánto representa Chile del tráfico mundial de información de los servicios de Google que también puede consultarse en el informe.

Más información: Nación Red

Informe: Google: Informe de Transparencia

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s