¿Derechos Digitales?

Tim_Berners-Lee_2012

Tim Berners-Lee
CC BY-SA 2.0
cellanr – http://www.flickr.com/photos/rorycellan/8314288381/

, el creador de la tecnología www en 1989, habló de la importancia de los derechos digitales. Dijo que se necesita una Carta Magna o una Constitución en línea debido a que muchos gobiernos atacan nuestra privacidad y generan censura.

Por su parte Neelie Kroes, vicepresidenta de la Unión Europea, que está a cargo de la agenda digital para esta institución, dijo que no existe de los derechos digitales, porque eso significa que Internet es un espacio diferente, no relacionado con la vida real. Si un gobierno no respeta los derechos en la vida real, no tienen ningún sentido los derechos especiales para el espacio virtual, los que tampoco serían respetados.

Me parece que aunque, aunque Berners-Lee apunta en el sentido correcto, la visión de Neelie Kroes es más realista y da cuenta de la profundidad del problema política de los derechos políticos y de libertad de expresión que tienen una dimensión virtual. Hay que considerar también que sólo un 40% por ciento de las personas en el mundo tienen acceso a internet.Neelie Kroes

Esto significa que la cuestión de los derechos digitales implica que considerar los derechos digitales, en vez de ser una estrategia de ampliación de derechos, pueda ser en realidad una forma de restringirlos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s