Acerca de Monos con Navaja

El objetivo de este blog es generar un espacio de discusión crítica sobre Participación Social, Política, Globalización y Desobediencia Civil, y otros temas de actualidad.

Reflexionaremos y comentaremos algunas ideas y autores que han sido relevantes en mi formación personal en estos temas; los que inevitablemente se vincularán con la contingencia de nuestro país, nuestro continente, nuestro mundo.

El título de este blog es MONOS CON NAVAJA. Como todos nosotros sabemos esta expresión se refiere a la peligrosidad de una herramienta en las manos no adecuadas. Con ello he querido simbolizar el uso de este blog como una herramienta de discusión intelectual afilada y crítica con ciertos sectores de la sociedad. Aquellos que nos definen como MONOS (faltos de razón), y como PELIGROSOS (incapaces de pensar en nuestro futuro).

La Participación, la Política y la Globalización no están hoy en día en nuestras manos, nos vemos afectados pasivamente por ellos, y a lo más nos podemos quejar de sus efectos. Quienes controlan esos procesos en nuestras sociedades limitan nuestra capacidad de actuar y definir lo que queremos de diversas maneras sobre las que hablaremos más adelante.
Entiendo este espacio como un pequeño intento de desafiar esa lógica de la inacción, de la inmovilidad que se nos impone. La posibilidad de tomar la NAVAJA en nuestras manos y empezar a pensar por nuestros propios medios qué hacer con ella.